FISIOHOME SALUD Y BIENESTAR

    La osteopatía pediátrica está englobada dentro de la fisioterapia infantil y ambas nos ofrecen distintos tratamientos que pueden ayudar a bebés y niños a recuperarse de numerosos problemas y dolores.

    La osteopatía entiende el cuerpo como una unidad, por lo que considera que cada órgano y articulacÍón está relacionada con el resto. Así, esta especialidad dentro de la fisioterapia trata de encontrar soluciones a diferentes dolencias buscando el equilibrio entre todas las partes del cuerpo. Además, rechaza los tratamientos farmacológicos como solución a enfermedades, dolores y trastornos músculo-esqueléticos. Lo recomendable es que el propio fisioterapeuta sea quien esté especializado en osteopatía pediátrica y quien aplique a los niños los tratamientos que considere necesarios de fisioterapia y osteopatía.

    La osteopatía infantil es la que va destinada a niños, desde bebés hasta preadolescentes. Consiste en la aplicación de diferentes técnicas manuales encaminadas a solucionar todo tipo de problemas: estreñimiento, malformaciones craneales, trastornos delsueño, hiperactividad, asma, bronquitis o alergias, entre otros muchos.

    Osteopatía craneal contra malformaciones y para prevención de escoliosis.

    Esta es la técnica de osteopatía pediátrica más utilízada en los bebés y sirve para corregir y prevenir diferentes problemas.

    Es frecuente entre los neonatos las malformaciones en el cráneo, puede que éstas estén desde el principio y que se hayan producido en el útero materno, es frecuente en gemelos porque disponen de menos espacio dentro de la bolsa amniótica o durante el parto debido a cesareas, partos de nalgas, bebés prematuros o por la utilización de instrumentos como vensosas o fórceps.

    También se puede dar el caso de que el bebé haya nacido con la cabeza simétrica pero que después de permanecer tumbado durante varios meses comience a perder esa forma. En este caso, la osteopatía craneal sirve tanto para tratar este problema como para prevenirlo. Este tipo de osteopatía pediátrica consiste en masajes y movimientos que el fisioterapeuta especialista aplica en la cabeza del bebé.

    Muchos osteópatas aplican osteopatía cráneo-sacral, realizando también movimientos en las piernas y la columna del bebé para estimular que el líquido que circula entre la médula espinal y la cabeza fluya mejor.

    La osteopatía cervical también sirve para colocar y alinear la columna de los pequeños, por lo que es muy útil para prevenir la escoliosis.

    .

    De la misma forma que la osteopatía pediátrica sirve para evitar este trastorno en la columna, cuando el tratamiento se aplica en bebés, ayuda a corregir la escoliosis en niños y adolescentes. Cuanto antes se trate esta alteración, más fácil será eliminarla y menos tiempo costará alinear cada vértebra. Esta técnica es perfecta para que los niños tengan una infancia feliz en Ia que puedan moverse sin dolor, practicar deporte con normalidad y para evitar la utilización de los corsés que tantos trastornos causan. Además, con la osteopatía conseguiremos que cuando lleguen a ser adultos tengan una perfecta postura y no sufran problemas articulares o deban someterse a operaciones para corregir aquello que no se trató durante su crecimiento.

    Osteopatía visceral como tratamiento a los cólicos lactantes

    La osteopatía pediátrica visceral sirve para aliviar los dolores intestinales que sufren principalmente los bebés. Hablamos de los cólicos lactantes que tan frecuentes se da en los más pequeños. Estos cólicos provocan un gran malestar en el bebé de tres meses o menos, lo que lo lleva a llorar de forma incesante hasta 3 horas seguidas al menos 3 días a la semana. Los llantos suelen darse por la tarde. Podemos tratar de consolar al bebé, pero ni la comida ni cogerle en brazos harán que se calme. Las principales causas del malestar son: intolerancia a la lactosa e inmadurez del intestino.

    La osteopatía visceral actua sobre el sistema nervioso mejorando todas las funciones corporales y armonizando cuerpo y mente.

    En Fisiohome cuidamos de su salud y la de los suyos. Para ello contamos con un reconocido y cualificado equipo de profesionales capaces de transmitir la mayor seguridad y confianza, ofreciéndole, por tanto, un alto nivel de calidad en nuestros tratamientos. Todo desde un enfoque de exclusiva y personalizada atención al paciente. Somos especialistas en el tratamiento de afecciones de todas las franjas poblacionales: neonatos, bebés, niños, adolescentes, adultos y tercera edad.

    En Fisiohome Kids Cuidamos de los más pequeños: neonatos, bebés y niños .Fisioterapia Respiratoria lnfantil, Osteopatía Pediátrica, Fisioterapia Neurológica (Bobath y Vojta) y Estimulación en Psicomotricidad. Nuestro equipo multidisciplinar está especializado en Fisioterapia, Traumatología y Psicomotricidad. Entre nuestros servicios en fisioterapia infantil contamos con: Fisioterapia lnfantif Respiratoria y Cardíológica: Aumento de la capacidad pulmonar y eliminación de la mucosidad, bronquitis, alveolitis, neumonía, asma, procesos alérgicos, hipoxia.... Fisioterapia Neurológica: Rehabilitación en torticotis congénita, plagiocefalia, hipologia, espasticidad, pies planos, procesos de AVC, distrofia muscular, parálisis cerebral, espasticidad, malformaciones congénitas, escoliosis, asimetrías... Osteopatía Pediátrica: cólicos del lactante, alteraciones digestivas

    M. Elena

    Siguenos

    Design by: Neodesignestudio © 2013