Pilates es un entrenamiento físico creado por Joseph Hubertus Pilates que tiene como objetivo recuperar o mantener el equilibrio muscular del cuerpo.

Cada una de sus clases propone movimiento de todo el cuerpo. Un trabajo claro y profundo de la respiración y la alineación postural. Gran movimiento articular, fortaleciendo y estirando la totalidad de nuestro músculos.

El método Pilates es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Un sistema global de ejercicios que fusiona las técnicas de gimnasia occidentales y la filosofía de trabajo corporal oriental.


Pilates nos permite aprender a desarmar nuestros malos hábitos posturales y reemplazarlos por movimientos naturales que el cuerpo posee. El proceso es intenso pero los resultados son eficaces y de larga duración.


Los principios básicos le dan nombre a F6 PilateStudio son: Control, concentración, respiración, estabilización, fluidez y precisión.


1. CONTROL: la buena postura solo puede conseguirse cuando todo el mecanismo corporal está bajo un control perfecto. Movimientos controlados.


2. CONCENTRACIÓN: mantener la mente concentrada en el propósito de los ejercicios mientras los realizas dejando fuera toda tensión externa para conectar el cuerpo y la mente.


3. RESPIRACIÓN: respiración consciente y voluntaria consiguiendo una conexión intensa y profunda con el centro de nuestro cuerpo dando lugar a un equilibrio y seguridad. Pilates hace hincapié en la importancia que tiene la pureza del flujo sanguíneo. Esta pureza se mantiene respirando correctamente mientras se hacen los ejercicios, se oxigena la sangre eliminándose los gases nocivos.


4. ESTABILIZACIÓN: el centro abdominal es el centro energético del cuerpo, todo movimiento se inicia desde el centro. Esta conexión logra el equilibrio entre la musculatura del abdomen y la espalda y esta conexión equilibra el resto del cuerpo.


5. FLUIDEZ: movimientos lentos, controlados, rítmicos y armoniosos. No existe un fin, un ejercicio se inicia con la respiración y vuelve a iniciarse con la siguiente respiración. No se para.


6. PRECISIÓN: los beneficios de Pilates se obtienen únicamente siguiendo los ejercicios tal como indican las instrucciones. Si se abandona esta ejecución ordenada nos desequilibramos..

 

Siguenos